En el marco del Plan de Repatriación que implementa el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, este día lograron retornar 93 salvadoreños varados en la Cuidad de México, a causa de la pandemia por COVID-19.
Los compatriotas arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y fueron recibidos con el debido protocolo sanitario, dirigido por el Ministerio de Salud y Migración y Extranjería.
Dicho protocolo consiste en la toma de temperatura y sanitización con alcohol gel en las manos, dirigido por el Ministerio de Salud y Migración y Extranjería.
Las autoridades informaron que, en el grupo de repatriados, continúan dando prioridad a personas de la tercera edad y familias con niños pequeños, por ser los más vulnerables.
A causa de la emergencia por el COVID-19, los connacionales debieron permanecer en, Baja California, Cuidad de México, Guanajuato, Monterrey, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí, ciudades donde fueron asistidos por las Embajadas de El Salvador y la red consular.