El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó que el 12 de marzo anunciaron la salida de un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños con destino a Canadá, e indicó que el próximo martes brindarán más detalles sobre un nuevo país, un nuevo contingente que viajará al primer país de Europa.
«Cuando construimos este exitoso programa, fue con el propósito de minimizar y un día Dios mediante erradicar la migración irregular», expresó Castro. Además, el funcionario recalcó la injusticia que algunos compatriotas fueran capturados y encarcelados como delincuentes sin haber ocasionado un ilícito en cárceles de México o Estados Unidos.
Cuando las autoridades observaron las diferentes irregularidades, en 2019, crearon el Programa de Migración Laboral, lo que representa una opción legal, digna y justa para todos aquellos que desean trabajar en el exterior.
«Hoy nuestros trabajadores no arriesgan su vida, les hacemos todos sus trámites, todo es gratuito y hasta los boletos y pasajes lo pagan las empresas. Estamos muy felices que pronto se subirán a un avión y cruzarán el atlántico y estarán en el primer país de Europa», puntualizó el titular de Trabajo.