El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, condenó la cantidad de mentiras que han emitido los diputados en lo relacionado con la pandemia del covid-19 que afecta a El Salvador.
Castro dijo que la Asamblea le ha quitado al gobierno las facultades legales para el manejo de la pandemia, pese a que los diputados digan lo contrario. A pesar de que se ha incrementado el número de casos de covid-19, el Ejecutivo no ha tenido la capacidad de actuar para poder enfrentar esta situación.
Asimismo, explicó el secretario privado, que los diputados han repetido que han dado 3 mil millones al gobierno para atender la pandemia, cuando se sabe que no ha sido así. Hasta la semana pasada han ratificado una parte de todos los fondos que el Ejecutivo ha solicitado. Han entrampado todos los fondos que se ha solicitado, condenó el funcionario.
Ernesto Castro exigió a los diputados dejar de mentir y que se pongan a trabajar ante la gran crisis sanitaria por la que atraviesa el país por la pandemia. Pidió que la Asamblea le devuelva las facultades al gobierno y decreten estado de excepción.
En ese sentido, Castro también aprovechò el momento para reafirmar su decisión de que se ha inscrito a para precandidato a diputado por Nuevas Ideas, para poder hacer verdaderos cambios desde la Asamblea Legislativa a favor del pueblo salvadoreño.