El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó sobre el considerable aumento en los casos sospechosos por COVID-19 que se han tenido en los últimos días, ya que todos son procresos respiratorios que podrían estar asociados al virus.
El funcionario explicó que continúa la tendencia a incrementarse los casos confirmados, debido a los casi 9 mil pacientes sospechosos que desarrollan sintomatología respiratoria que puede tratarse de un proceso relacionado a COVID-19.
“Lo que recientemente se ha descubierto es que la capacidad de circulación del virus a través de la vía aérea es mucho mayor que la que se conocía. Esta enfermedad tiene mucha facilidad de transmisión y está bien demostrado”, dijo Alabi.
Según la actualización de datos sobre el COVID-19 presentada por el Ministerio de Salud, El Salvador tiene 8,912 casos sospechosos, asociados al virus, por lo que todo el sistema de Salud se encuentra en alerta.
El Salvador ronda los 9 mil casos sospechosos de COVID-19
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.