Donar plasma convaleciente ayuda a salvar vidas de pacientes críticos de covid-19, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
En ese sentido, el funcionario de gobierno pidió a los recuperados del virus en donar su plasma para poder ayudar a los pacientes más críticos que se debaten entre la vida y la muerte en los hospitales.
Entre la segunda y tercera semana posterior al desarrollo del COVID-19 son los momentos en que se encuentra la mayor cantidad de anticuerpos, lo que conlleva a un mejor resultado», dijo el Alabi en una entrevista televisiva.
El funcionario de gobierno puntualizó: «Los anticuerpos limitan la replicación viral dentro del organismo y al limitar la replicación viral inmediatamente obtenemos resultados. ¿Cuáles? Disminución de los síntomas en pacientes COVID-19».
Alabí reconoce que hay disposición de las personas en donar su plasma, pero que debe aumentar dado el número de contagios diarios que hay.
Asimismo, fijo que los lugares autorizados para donar plasma son: Hospital Bloom, Hospital Rosales y el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
.