Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OMS informa sobre comisión independiente para revisar su actuación ante la pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

OMS informa sobre comisión independiente para revisar su actuación ante la pandemia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 9, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado la creación de una comisión independiente para valorar la actividad y actitud de la institución durante la aún actual pandemia de la COVID-19. Esta decisión llega dos días después de que Estados Unidos, el país que sigue siendo el mayor financiador del organismo, notificara su salida formal, que será efectiva dentro de un año, al considerar que a la OMS la ha guiado la mala praxis.

Esta comisión, según ha indicado Tedros en una comparecencia pública -anunciada además con muy poco margen de antelación-, estará presidida por la exprimera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la expresidenta de Liberia y premio Nobel de la Paz Ellen Johnson Sirleaf.

- Advertisement -

«Es el momento de reflexionar sobre lo que hemos hecho y buscar nuevas formas de colaborar», ha explicado el director general, quien también ha propuesto una reunión del Comité Ejecutivo de la OMS durante el mes de septiembre para evaluar los primeros progresos del panel a conformar.

Los resultados «no se dejarán en una estantería para que se llenen de polvo»

- Advertisement -

Guiado por estas dos mujeres, el proyecto contará con otros responsables políticos y expertos seleccionados por ellas mismas, con el objetivo de entender «lo sucedido, dar un asesoramiento honesto y ayudarnos a ver qué puede hacerse para evitar que la actual tragedia se repita en el futuro», ha indicado Tedros. Clark y Sirleaf han valorado esta labor como «un complejo reto», en el que, en palabras de la liberiana «harán todo lo posible por responder, en aras de mantenernos unidos y afrontar los efectos de la COVID-19».

La institución con sede Ginebra ya había aprobado en su última asamblea general la realización de una revisión «imparcial, independiente y completa» de su gestión en la pandemia, aunque no había concretado cómo o cuándo se iniciaría. Con esta última comparecencia, Tedros ha querido dejar claro que los resultados que salgan a la luz de esta investigación «no se dejarán en una estantería para que se llenen de polvo», sino que tendrán un fin: un informe final, que sería presentado en la próxima asamblea anual de la OMS, en mayo de 2021.

- Advertisement -
China perdonará préstamos a 17 países africanos
Se infestan 107 personas de coronavirus por asistir a culto de una iglesia bautista en Alemania
Embajada de EE. UU., agradece a El Salvador por refirmar apoyo al pueblo boliviano tras elecciones
Desastre en la India: Nuevo récord diario de muertes por Covid-19, un país en colapso
Justin Bieber cancela próximos conciertos por una parálisis facial provocada por un virus
ETIQUETADO:Covid -19OMSPandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 278 nuevos casos de covid-19 reportó ayer el Ministerio de Salud
Noticia siguiente Ministro de Salud reitera en la necesidad de donar plasma convaleciente para salvar vidas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevas bailarinas de la Escuela Morena Celarié se gradúan con la puesta en escena del ballet “Giselle”
Espectáculos
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente de Bolivia para fortalecer los lazos entre ambos países
Internacionales
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la toma presidencial Boliviana
Nacionales
noviembre 8, 2025
Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Internacionales
noviembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?