El Consejero Político de Nuevas Ideas y Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que la Operación 2021 ya inició, en la que el partido tiene previsto sacar a partidos políticos que han afectado con sus decisiones al pueblo salvadoreño.
Rogelio Rivas saludó a la militancia en el proceso democrático de las elecciones internas este día, en la que más de 100 mil afiliados participaron para elegir a sus representantes para la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano, alcaldías y concejos municipales.
Rivas reitera que se necesita una Asamblea Legislativa que apoye los planes del gobierno del Presidente Nayib Bukele, y que no sea un obstáculo. Asimismo, ha condenado que los partidos históricos han ocupado la Asamblea Legislativa y Parlamento para esconderse de la justicia por los actos de corrupción u otros delitos que han cometido.
En ese sentido, el Consejero Político de NI ha dicho sobre la necesidad de tener nuevos diputados jóvenes y con altas capacidades que hay en el país, y sacar todos los de la vieja política que no quieren dar espacio a una nueva generación de jóvenes.