Los casos de Covid-19 en el país van en aumento, solo este domingo se registraron 361 positivos, de las 2,450 pruebas realizadas, informó el Presidente Nayib Bukele.
De acuerdo al sitio web del gobierno, donde proporciona estos datos, de los 361, 299 son locales y 62 importados (varados). Este número es el más alto que se registra desde el inicio de la pandemia en el país.
“Un Gobierno no puede enfrentar una pandemia, cuando los otros poderes le han quitado sus facultades y ni siquiera quieren reconocer que existe una emergencia”, cuestionó el Presidente Bukele.
El Gobierno ha realizado 211,896 pruebas de COVID19. Para el mandatario, al no tener una cuarentena estricta, las suspensiones de reaperturas económicas son como “ponerle un curita, a la fuga de una presa hidroeléctrica”.
“El Salvador es el único país del mundo, que “eliminó” la pandemia por decreto legislativo”, acotó el Presidente Bukele, al criticar la pasividad de los diputados en el abordaje de una cuarentena, cuya iniciativa lleva casi un mes en discusión sin resultados favorables.