El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, arremetió en contra de la entrega de paquetes alimenticios, una medida adoptada por el gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para paliar la difícil situación que está dejando la emergencia por covid-19 en El Salvador.
Jorge Daboud, calificó de «vergüenza» la compra de alimentos y otros insumos.
«Corrupción y destrucción de todo el tejido agrícola nacional ! Son una vergüenza», fue la frase publicada por Daboud en su cuenta de Twitter, una publicación que hizo acompañar de una captara de pantalla sobre el atracó en Acajutla del buque X-Press Irazu, con 1,348.06 toneladas métricas de alimentos que servirán para la segunda entrega de Paquetes Alimentrios que realizará el Gobierno.
Horas más tarde, Jorge Daboud continuó con los ataques hacia el programa, asegurando que con dicha acción del gobierno se «ha destruido el empleo», señalando, sin pruebas, que el programa propicia actos de corrupción. «Ahora le compran millones a “dudosas” empresas internacionales en lugar de comprarle a los agricultores salvadoreños que mueren de hambre», expresó Daboud vía Twitter.