El Ministro de Salud, Francisco Alabí, junto a la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, ratificaron el convenio de cooperación con el Gobierno de Japón, por $2.7 millones en equipo médico para modernizar la red hospitalaria nacional.
El donativo es en equipo e insumos médicos para unidades de cuidados intensivos, e imágenes médicas para todo el sistema nacional de hospitales y, en representación del Gobierno de Japón, en la ratificación del convenio participa el embajador de esa nación, Kazuyoshi Higuchi.
«Reafirmamos el compromiso del Gobierno de Japón para con nuestro país. En 2020 se cumplen 85 años de relación entre nuestras naciones hermanas», dijo la Ministra Hill.
El apoyo de la comunidad internacional ha sido fundamental para el combate al COVID-19 y el convenio firmado hoy, permitirá fortalecer el Sistema de Salud Pública con más equipo médico.
«De parte del Presidente Nayib Bukele, nuestros más sinceros agradecimientos. Son uno de los principales socios estratégicos para nuestro país», expresó la titular de Cancillería, al embajador de Japón.