El Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo nuevamente el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que ratifiquen un paquete de crédito que servirán para enfrentar la pandemia y llevar liquidez a las arcas estatales.
Según el gobernante, se tratan de $250 millones que están disponibles desde que inició la pandemia del coronavirus, pero que los legisladores no han tenido voluntad para ratificarlos.
Bukele explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya notificó que, si los fondos no son aprobados en la sesión plenaria de esta semana, los recursos serán destinados a otro país.
«Ese dinero va directamente a los hospitales, al equipo de protección para los médicos, para los bonos, a medicamentos que requieran los pacientes, a seguir remodelando los hospitales. Los diputados se quieren ir de vacaciones, ósea ni siquiera lo quieren discutir o dar los motivos por los cuales no quieren dar los votos, si no que se van ir de vacaciones», dijo el mandatario.
A juicio del Presdiente Bukele, lo que están haciendo los diputados es un cinismo y demuestran que no tienen vergüenza.El presidente Bukele dijo que el país necesita una Asamblea Legislativa consciente, que tome en cuenta todo aquello que es bueno para el pueblo.