Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Educación registra 38 denuncias por aumento de matrículas en colegios privados
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Educación registra 38 denuncias por aumento de matrículas en colegios privados

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una conferencia de prensa, el Ministerio de Educación y la Defensoría del Consumidor informaron que en este inicio del año escolar 2021 han recibido 531 quejas de padres de familias sobre la obligatoriedad en la compra de libros impresos o digitales y con costos elevados.

«Hemos recibido 513 quejas de padres de familia sobre la obligatoriedad en la compra de libros impresos o digitales, con costos elevados. También hemos recibido denuncias sobre la obligatoriedad en la compra de uniformes de uso diario», ministra de Educación, Carla Hananía.

- Advertisement -

La ministra Carla de Varela informó que además registran 38 denuncias de incrementos de matrículas y colegiaturas por parte de colegios privados.

Le recuerdo a los propietarios de colegios que el Artículo 100-A de la Ley General de Educación señala que todo centro privado de educación que ejecute aumentos de matrículas o cuotas en contravención a esta ley, previa comprobación, será sancionado”, advirtió la titular de Educación.

- Advertisement -

La funcionaria explicó que la primera vez, la multa es de al menos $5,000. En casos de reincidencia, la multa es de al menos $10,000 y cuando la infracción fuera una tercera vez se hará la revocatoria de la autorización del funcionamiento del centro de estudios.

"La primera vez, la multa es de al menos $5,000. En casos de reincidencia, la multa es de al menos $10,000 y cuando la infracción fuera una tercera vez se hará la revocatoria de la autorización del funcionamiento", Ministra @HananiaCarla. pic.twitter.com/uZyXabJAfD

— Ministerio de Educación (@EducacionSV) January 12, 2021
Alcaldía de Santa Ana anuncia obtención de maquinaria pesada para desarrollar proyectos en las comunidades
Funcionarios culminan diplomado del «Plan de Formación sobre el Sistema de la Integración Centroamericana»
El Salvador busca ampliar programa de Migración Laboral hacia Europa
Comisión rechaza ampliar plazo de recepción de pruebas tras petición de defensa de diputado García
José Chicas presenta diseño de Nueva Plaza San Bartolo, en Ilopango
ETIQUETADO:Ministerio de Educación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salud reporta un incremento sostenido de casos Covid-19
Noticia siguiente Gobierno prioriza salud del personal docente en el inicio del año escolar ante COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prevén que finalice juicio contra exfiscal general y otros imputados por fabricar procesos en 2016
Nacionales
julio 15, 2025
Cae peligroso pandillero de la MS en La Paz Este
Nacionales
julio 15, 2025
Vicepresidente recibe reconocimiento durante recorrido en el CEDART
Nacionales
julio 15, 2025
Conamype presenta su nuevo plan estratégico institucional
Nacionales
julio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?