fbpx
  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
sábado, enero 23, 2021
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Diario La Huella
21 °c
San Salvador
23 ° Dom
25 ° Lun
24 ° Mar
25 ° Mié
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
No Result
View All Result
Diario La Huella
Portada Nacionales

Gobierno prioriza salud del personal docente en el inicio del año escolar ante COVID-19

por Redaccion
01/12/2021
in Nacionales
0
Gobierno prioriza salud del personal docente en el inicio del año escolar ante COVID-19
52
SHARES
575
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El inicio de clases bajo la modalidad virtual en el sistema público es una decisión que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tomado, no solo para salvaguardar la vida de los estudiantes, sino de toda la comunidad educativa.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que son alrededor de 17 mil personas, entre personal administrativo y maestros mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, a quienes se les está minimizando el riesgo de contagio por COVID-19 con la enseñanza en línea, en el inicio del año escolar 2021.

La estrategia del Gobierno desde el inicio de la pandemia ha sido controlar la propagación del virus con medidas oportunas y anticipadas.

Con la próxima llegada de la vacuna anti-COVID-19, El Salvador logrará inmunizar a gran parte de la población, cerca de 4.5 millones, exceptuando a mujeres embarazadas y a menores de 18 años.
El Ministerio de Salud ha explicado que el Plan de Vacunación se hará por fases, empezando por los grupos prioritarios, entre los que se encuentra el personal de primera línea que sigue al frente de la pandemia y los adultos mayores, por lo que los maestros en este grupo serán de los primeros en ser vacunados.

El sistema educativo ha sido uno de los más afectados, tras el impacto de la emergencia sanitaria, pero el Gobierno logró responder a las demandas del sector, al punto de que no fue necesario suspender las actividades académicas.

El Ministerio de Educación inició de inmediato con la modalidad virtual, solventando en el camino las deficiencias que durante décadas fueron ignoradas por las anteriores administraciones. Incluso, se lograron importantes avances como la sustitución de la prueba PAES, por AVANZO, donde más del 90 % de los estudiantes desarrollaron el examen de forma virtual.

ADVERTISEMENT

A pesar de la falta de recursos, el Gobierno sigue garantizando la continuidad educativa y, para 2021, se tiene prevista una inversión histórica para mejorar el sistema educativo público del país, con la que se espera empezar a cerrar la brecha digital, entregar centros educativos con infraestructura digna para alumnos y maestros y mejores equipos, como las computadoras para los 1.2 millones de estudiantes.

El Gobierno del Presidente Bukele tiene como prioridad utilizar todos los recursos para el bienestar de los salvadoreños.

Tags: Covid-19Ministerio de Educación
Redaccion

Redaccion

Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.

Siguiente Post
Gobierno verifica medidas sanitarias en restaurantes

Salud: restaurantes y centros comerciales exceden capacidad y no cumplen protocolos de bioseguridad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Situación Nacional

Casos confirmados
36,195
Muertes
1,033
Recuperados
32,487
Casos Activos
2,675
Personas infectadas
Condición estable
2,617 (98%)
Condición crítica
58 (2%)
Updated: noviembre 13, 2020 05:40 am (GMT -6)
ADVERTISEMENT

Recommendo

Estudiantes no fueron secuestradas, aclararon las autoridades

11 meses ago
Fiscal abre investigación contra funcionarios del Gobierno por pedir prueba Covid-19 negativa a aerolíneas

Fiscal abre investigación contra funcionarios del Gobierno por pedir prueba Covid-19 negativa a aerolíneas

4 meses ago

Síguenos en Facebook

Diario La Huella

© 2020 diariolahuella.com

Grupo Editorial La Huella

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

Síguenos

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión

© 2020 diariolahuella.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist