Frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión del COVID-19 en el país, el Instituto Salvadoreño de Turismo y el Ministerio de Cultura reiteran el cierre de todas actividades públicas en los museos, parques y plazas del país.
«Debemos tener en cuenta que seguimos en Fase 1 debido al alto número de contagios, no tenemos luz verde para avanzar a las fases posteriores por lo que los espacios culturales en estas vacaciones de agosto estarán cerrados», afirmó la Ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada quien anunció que ya se trabaja en la posibilidad de habilitar «tours virtuales» en los diferentes espacios culturales para que la gente, desde casa, pueda seguir conociendo la cultura salvadoreña.
Por su parte, la presidenta ISTU, Eny Aguiñada, confirmó que en el caso de los parques nacionales que administra dicha entidad también permanecerán cerrados, siguiendo así las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud.
«En estos momentos nuestro principal objetivo es salvaguardar las vidas de los salvadoreños, por ello los parques nacionales continuarán cerrados para evitar más contagios durante este período de vacaciones agostinas», agregó Eny Aguiñada.