El hospital nacional San Rafael entregó el alta médica a cinco pacientes de COVID-19 sumando este viernes 485 personas que han vencido la enfermedad, dejando a este nosocomio de Santa Tecla como un referente en la recuperación de salvadoreños afectados por el coronavirus.
“Se trata de cuatro mujeres y un hombre, entre los 31 y 48 años de edad”, informó la directora del San Rafael, Margarita De la O, quien supervisó la entrega de altas a los pacientes, que fueron esperados por sus familiares a las afueras del hospital.
De la O detalló que entre las personas que recibieron el alta médica se encuentra una enfermera quien, debido a su delicado estado de salud, recibió atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La directora del hospital agregó que los pacientes recuperados deberán de someterse a un proceso de cuarentena domiciliar y continuar con un nuevo y estricto tratamiento que será supervisado por delegados del Ministerio de Salud.
Destacó que, con estas nuevas altas, este hospital registra 485 pacientes recuperados gracias a la oportuna y eficiente aplicación de los protocolos sanitarios por parte del personal de salud. El mayor porcentaje de recuperados se registra en el mes de julio.
Este grupo se une a 22 pacientes más que este viernes recibieron el alta médica en el Hospital El Salvador, lo que demuestra el éxito de la estrategia del Gobierno por salvaguardar la vida de la población ante la pandemia del COVID-19.
De los 16,632 casos confirmados del virus en nuestro país, se han logrado recuperar a 8,384 pacientes, según el reporte epidemiológico de la tarde del viernes.
El informe indica que aún se reportan 7,800 casos activos de la enfermedad, de los cuales 1,099 se encuentran en estado grave y 485 en estado crítico. También se reporta la muerte de 448 salvadoreños.