A los diputados de la Asamblea Legislativa no les interesa agilizar la asignación presupuestaria de los $250 millones que necesita el gobierno del Presidente Nayib Bukele, para enfrentar la pandemia y apalear la crisis financiera.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció esta mañana que convocará a plenaria extraordinaria hasta el próximo lunes 10 de agosto, es decir después de las vacaciones.
“Con seguridad, para el lunes 10 les quiero decir a los diputados que todos tienen que estar listos y a temprana hora vamos a convocarlos, es día laboral, para que en las primeras horas de la mañana del día lunes 10 procedamos a hacer la plenaria extraordinaria para la asignación presupuestaria de estos fondos tal y como lo ha determinado el ministro de Hacienda en el presupuesto de asignación extraordinaria”, dijo Ponce en una entrevista televisiva.
El legislador justifica que por ahora no todos los grupos parlamentarios están de acuerdos a llamar a plenaria en vacaciones.
“Hay un grupo que me ha dicho que no, que hasta el lunes 10 procedamos a aprobar la asignación presupuestaria de estos fondos y otro grupo parlamentario está dividido…habían hecho planes familiares”, reveló.
Ponce además recordó que hoy es el último día que el Banco de Desarrollo Interamericano (BID) tiene para desembolsar el dinero en el Banco Central de Reserva y aseguró que aunque llame a los diputados en vacación, necesita asegurar 56 votos para la asignación de fondos.