En una entrevista exclusiva para Diario La Huella, la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, detalló el trabajo que realiza la Comisión Especial de Desafuero contra el diputado de ARENA en el PARLACEN, Norman Quijano, donde destacó los esfuerzos que la Nuevas Asamblea ha realizado, para hacer justicia en el tema de la tregua entre pandillas.
Quijano, es acusado por agrupaciones ilícitas y fraude electoral durante los comicios presidenciales del 2014, cuando él aspiraba a la Presidencia de la República; el pasado 4 de noviembre, el Fiscal General, Rodolfo Regalo, presentó ante la Asamblea Legislativa, una solicitud de desafuero contra el ahora diputado del PARLACEN.
“La Asamblea tomó a bien el requerimiento del Fiscal General de la Republica y se concluyó hacer una comisión de antejuicio contra Norman Quijano”, destacó Rebeca Santos, Diputada y Fiscal de la Comisión.
Santos mencionó la importancia de la comisión y el hecho histórico que representa la misma, para que Norman Quijano pueda ser procesado ante los tribunales correspondiente.
“Esta comisión tiene un gran objetivo y es demostrar que, si hay indicios del cometimiento de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral del Señor Norman Quijano”, dijo Santos, durante una entrevista para Diario La Huella.
Sobre la toma de posición de Quijano como diputado del PARLACEN, la diputada manifestó, que esta acción causo mucha indignación en el pueblo salvadoreño, quienes piden que el parlamentario sea desaforado para enfrentar la justicia.
“Al ser desaforado en la Asamblea, el caso pasará a un Tribunal especializado, a la primera Cámara de lo Penal de la primera Sección Centro, donde él (Quijano) será procesado”, señaló Santos.
En la entrevista, la diputada destacó: “Negociaron la vida de los salvadoreños, decidieron que hubiera dos muertos por días, negociaron las políticas públicas, eso es algo que el pueblo salvadoreño no merece, es algo que necesita ser cortado de raíz”.
Santos enfatizó que, al finalizar los procesos en la Comisión especial de Desafuero, se solicitará una Sesión Plenaria especial en donde se determinará el desafuero de Quijano.
La fiscal de la comisión especial, espera que como comisión y como pueblo salvadoreño, se logre hacer justicia en el caso del diputado del PARLACEN y terminar así con la impunidad de todas las negociaciones que se realizaron con pandillas, cuando Quijano aspiraba a la presidencia de la Republica en el 2014.