El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la reanudación ordenada y segura del servicio del transporte público, a partir del próximo 24 de agosto, bajo una estricta aplicación de protocolos sanitarios para proteger a los salvadoreños del COVID-19.
“Nos hemos reunido con la Mesa Nacional de Transporte, otros transportistas, incluso del centro y oriente del país”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez en conferencia de prensa.
Para el proceso se deberá cumplir un estricto protocolo creado junto al Ministerio de Salud y que está en manos de los empresarios, señaló el funcionario.
Rodríguez explicó que algunas de las medidas a implementar son el uso de alcohol gel, mascarillas, dos personas por butaca, sanitización al menos tres veces al día de las unidades, se colocará señalización en cada una de las paradas y las terminales para garantizar un distanciamiento social de al menos dos metros por cada pasajero que aborda la unidad del transporte colectivo.
El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, destacó que el protocolo incluye una distribución de los pasajeros y de los viajes, para que se tengan en operación únicamente las unidades que sean necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de todos los usuarios.