La permuta de armas entre el Ministerio de la Defensa Nacional, y la empresa CENTRUM S.A. de C.V., dirigida por el expresidente del partido ARENA, Gustavo López Dávidson, le costó al Estado salvadoreño más de $ 2 millones, según lo reveló el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
«Estafaron al Estado salvadoreño a un monto que asciende a más de 2 millones de dólares, intercambiaban armas de todo tipo de calibre», dijo en conferencia de Prensa, Rogelio Rivas, quien además indicó que las investigaciones han permitido descubrir una sofisticada red de corrupción en la que están involucrados altos exfuncionarios del Ministerio de Defensa, entre ellos dos exministros.
Los negocios con la empresa CENTRUM, iniciaron en la administración del general Atilio Benítez, quien fungió como viceministro y ministro de la Defensa entre 2009 y 2014, y finalizó en el segundo periodo presidencial del FMLN, bajo la gestión del general David Munguía Payés como ministro del ramo.
«Este es el fruto de una investigación que inició hace nueves meses, cuando el Presidente Nayib Bukele instruyó al Ministro de la Defensa denunciar la estafa», indicó Rogelio Rivas.