Durante una entrevista radiofónica el secretario general del FMLN, se adjudicó la finalización de la ex presa El Chaparral, ahora Central Hidroeléctrica 3 de febrero, llamada así en referencia al triunfo presidencial del 2019.
El proyecto de El Chaparral inició en la presidencia del entonces arenero, Elías Antonio Saca y quedó varado en las dos administraciones del FMLN.
Con la administración del Presidente Nayib Bukele, se logró sacarlo del letargo y registró un progreso del 20% en menos de un año y pese a la pandemia del coronavirus.
Los trabajos de la presa hidroeléctrica de El Chaparral iniciaron en 2008, con una inversión estimada de $216 millones; sin embargo, las irregularidades de los gobiernos anteriores hicieron que el costo se incrementara en $700 millones.
Aún así, Ortíz no tiene problemas para aseverar de forma contundente que la obra se dejó «casi terminada», cuando él fue vicepresidente de la República.
Se espera que en el segundo trimestre de este año, la obra sea concluida, gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele.