El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo esta mañana que uno de los puntos que se está pidiendo a la Asamblea Legislativa es que se establezcan nuevos requisitos para la entrega de subsidio a los empresarios de transporte público`garantizando buen servicio a usuarios.
El titular de Obras Públicas detalló que, hubo unidades que se les estuvo pagando por años el subsidio y no estaban funcionando y que a esas se les ha suspendido el subsidio.
El funcionario agregó que el Gobierno está considerando algunos detalles que se pueden cumplir con base a la ley, entre ellos mencionó: unidades de transporte que no tienen asientos, que cobran como unidad con aire acondicionado y no tienen, entre otros más.
“Vamos a enviar a la Asamblea Legislativa un documento para la Ley de compensación económica bajo las condiciones que hemos solicitado, los montos se mantienen, nosotros estamos velando por los usuarios”, afirmó el ministro Rodríguez.
Sobre el GPS y las revisiones técnicas vehiculares, Romeo Rodríguez aclaró que «la idea es implementarlo de manera gradual».
«No es que en un mes vamos a poder implementar que todas las unidades de transporte colectivo tengan GPS, nosotros estimamos que en los primeros seis meses ya vamos a poder implementar el GPS en las unidades y también nos vamos a poder preparar para el tema de las revisiones técnicas vehiculares, después de los seis meses la idea es que ya esté condicionada la compensación económica”, precisó.