La Viceministra de Trabajo, Maritza Haydée Calderón, solicitó a la Asamblea Legislativa desalojar el edificio del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), que se encuentra a un costado del Palacio Legislativo y alberga oficinas temporales del grupo parlamentario del FMLN.
De acuerdo a Schafik, este tema es entre el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y el Órgano Ejecutivo, por lo que “debe de asumir la responsabilidad porque eso implica andar rebotando y requiere gastos, no se ha terminado de ambientar lo que está ahí, ya se invirtió”.
Según los datos del Parlamento, desde hace siete meses, legisladores del FMLN y trabajadores de la Asamblea se trasladaron al edificio con un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, ya que las instalaciones propias han sido catalogadas de riesgo.
“No nos vamos a mover de aquí por el berrinche de un empleadito de segunda”, fue la reacción del diputado y cuando la prensa le cuestionó a quien se refería, indicó que, al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, “es un ministro, un empleado, un empleadito, y de segunda porque no fue elegido por el pueblo, fue puesto por el Presidente; empleadito de segunda”.