Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA y FMLN pretenden privatizar el ISSS
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA y FMLN pretenden privatizar el ISSS

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:02 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 26, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de redes sociales, el presidente de la República, Nayib Bukele, denunció que los diputados de ARENA, junto al FMLN, intentan privatizar el Instituto del Seguro Social, ISSS. El mandatario agregó que detrás de estas acciones está el presidente de la ANEP, Javier Simán.

“Mientras todos estamos ocupados en la reapertura en la Asamblea Legislativa quieren lograr unos de los sueños de ARENA, desde hace más de 20 años: Privatizar el ISSS. Lo harán paso por paso, empezando HOY”, señaló a través de twitter el presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

Dentro de los documentos presentados por la Asamblea Legislativa, se señala que el actual gobierno ha afectado la autonomía de la institución, y que por esto, los parlamentarios proponen una reforma a la Ley del Seguro Social.  “A fin de promover la autonomía del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, y, de este modo, cumplir con la naturaleza de una institución autónoma”, manifiesta el documento firmado por los diputados de ARENA, Norman Quijano y Margarita Escobar.

Sin embargo, estas acciones modificarían una regla existe desde el 3 de diciembre de 1953, así lo señaló el Presidente Nayib Bukele: “Simán, ahora quiere el Seguro Social.  Quiere modificar la regla existente desde hace 70 años, de que el presidente de la República nombra a su director, y quieren que ahora lo nombre el Consejo Directivo”.

- Advertisement -

La propuesta de los legislativos, también pide reformar la letra ch) del artículo 8, donde manifiesta que: “Dos miembros representantes patronales, elegidos por la entidad más representativa de los empleadores ante la Organización Internacionales de Empleadores”. Además, de reformar el artículo 9 “donde el director y subdirector del instituto, serían nombrados por el Consejo Directivo”.

A lo cual el Presidente Nayib Bukele agregó que dentro de los objetivos de esta reforma está que: “para postre, también quieren que la ANEP, controle el Consejo Directivo”.

- Advertisement -
Norman Quijano acepta la existencia de plazas fantasmas en Asamblea Legislativa
Joel Sánchez propuso cambios en el himno de ARENA pero se opusieron 
Marcela Villatoro: “Evidentemente no éramos los favoritos de la dirigencia»
Candidatos a diputados de Nuevas Ideas firmarán carta de compromiso con la diáspora salvadoreña
Nuevas Ideas el gran favorito en San Salvador, según encuesta UFG
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Christian Guevara cuestiona silencio cómplice del FMLN ante intentos de privatización de ARENA
Noticia siguiente Carlos Reyes reafirma pretensiones de ARENA en aprobar una privatización del ISSS

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Putin y Macron retoman diálogo sobre Oriente Medio, crisis ucraniana y energía nuclear
Internacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?