Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador: 99 nuevos casos y 5 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

El Salvador: 99 nuevos casos y 5 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 4, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los casos nuevos de COVID19 reportados este viernes registran un leve incremento con respecto a la cifra que se registró ayer.

En la última jornada el Ministerio de Salud (MINSAL), junto con el Equipo Interdisciplinario de Contención (Epidemiológica (IECI) realizaron 2,473   pruebas PCR, de las cuales, 99 resultaron positivas; es decir, que ahora se amaneció con 3 casos más en comparación al último registro donde se reportaron 96 nuevos contagios.

- Advertisement -

«Otro muy pequeño incremento, que aún no puede atribuirse a la reapertura económica», explicó el presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.

Eso sí, el jefe de Estado advirtió que, los verdaderos efectos de la reapertura económica se verán en los próximos días, tiempo suficiente para la incubación del virus y presentación de síntomas, de los contagios que pudieron darse, al inicio de la reapertura.

- Advertisement -

De los 99 casos nuevos, 77 son locales y 22 importados, es decir, varados que ingresaron recientemente al país ya se por vía aérea o terrestre.

Las autoridades, además informaron que, ayer 227 pacientes se curaron de coronavirus, 8 salieron de cuarentena sanas hacia sus casas y que 5   fallecieron por la enfermedad. El Ministerio de Salud también reportó 9,456   personas sospechosas.

- Advertisement -

Por ahora en El Salvador se han realizado 325,293   pruebas de #COVID19. Todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad.

Del total de pruebas realizadas, 26,096; han dado positivas, de esta cifra, 10,008   son casos activos, 15,347 ya se han recuperado y 744 lamentablemente han fallecido.

José Chamagua: Se necesita nuevos diputados que respalden al Plan Control Territorial
Jaime Guevara dice que exfuncionarias del FMLN acusadas de corrupción son víctimas de «persecución política» 
«El FMLN intentará recuperar la confianza de la gente»: Diputada Anabel Belloso
María de los Ángeles Granados favorita para internas de NUEVAS IDEAS y optar a una diputación
Will Salgado presenta programas de turismo para dinamizar la economía de San Miguel
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Periódico Digital El Faro recurre a la guerra de desprestigio a través de «Fake News» para defender a sus financistas
Noticia siguiente Fiscal General: “No se puede aseverar que haya una tregua”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Éxito total en la final del World Downhill Skateboarding Championship 2025
Nacionales
diciembre 7, 2025
Presidente Bukele anuncia que Doctor SV ya está disponible para salvadoreños de 0 a 17 años
Nacionales
diciembre 7, 2025
Se registran 400 escuelas intervenidas en todo El Salvador
Nacionales
diciembre 7, 2025
«Nunca imaginé que un preso del CECOT reconocería que el Presidente Bukele ha traído la libertad que él no tuvo», Macarena Olona
Nacionales
diciembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?