El Presidente de la República, Nayib Bukele presentó este domingo los segmentos finalizados de la etapa I y II del ByPass de carretera hacia el Puerto de La Libertad, los cuales ya fueron recibidos por el Ministerio de Obras Públicas.
«A pesar de los bloqueos, ¡nuestro país saldrá adelante!», afirmó Nayib Bukele destacando que la nueva carretera forma parte del proyecto Surf City, «emblemático» proyecto que pretende impulsar el turismo en las playas de El Salvador.
Esta nueva obra tiene una inversión de $61 millones, una parte es financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y otra es cooperación del gobierno de México.
La moderna calle, inicia cerca de la quebrada conocida como La Danta, en la carretera que conduce hacia el Puerto de La Libertad, y empalma con la carretera Litoral, entre Conchalío y San Blas proporcionando conectividad vial para que los turistas tengan mejor acceso a las playas de esa zonas del litoral salvadoreño.
En el primer segmento se construyó un intercambiador y tiene una longitud de 2.89 kilómetros; el segundo tiene el viaducto panorámico de 380 metros y 45 metros de altura. Existe un tercer tramo el cual incluirá la construcción de 3.25 kilómetros de carretera y llevará una rotonda para salir a Conchalío.