El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó al pueblo salvadoreño que, del primero de enero hasta el 5 de septiembre, El Salvador reporta una reducción del 48.7% en las extorsiones, en comparación al año pasado.
Rogelio Rivas destacó que, esta importante reducción, se debe a las acciones del Plan Control Territorial, que también reporta reducciones en los homicidios, desaparecidos, decomisos de droga y reducción en feminicidios.
“Como lo he dicho en reiteradas ocasiones: nadie va a detener el avance sustancial en materia de seguridad que este Gobierno ha conseguido, para tranquilidad de los salvadoreños”, dijo el titular de Seguridad.
Asimismo, el ministro aseguró que, a pesar de los bloqueos y ataques al Plan Control Territorial, seguirán trabajando sin descanso, para lograr un El Salvador más seguro y seguir salvador vidas del flagelo de la delincuencia.
“El Plan Control Territorial no se detendrá ni por detractores políticos, ni por delincuentes comunes o de cuello blanco, ni por «investigaciones» periodísticas sin sustento real”, afirmó el jefe del gabinete de Seguridad.