La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, informó que a partir del próximo 19 de septiembre abrirán los parques turísticos administrados por la institución, siempre con la vigencia de los protocolos sanitarios y de bioseguridad para contrarrestar la pandemia de COVID-19.
Aguiñada detalló este domingo que a la entrada de los diferentes parques se estarán aplicando medidas de desinfección y la toma de temperatura; también se implementará el distanciamiento en áreas comunes y se exigirá el uso de mascarillas.
La apertura gradual, dijo, se compondrá de tres fases: la primera comienza el próximo fin de semana, los visitantes podrán hacer uso de piscinas, caminatas hacia el Cerro Verde y hacer uso de las áreas de restaurantes y alquiler de cabañas. Los recintos turísticos estarán regulados con el 50% del aforo.
La segunda fase iniciará el 3 de octubre y se aumentará a un 75% de la capacidad de cada instalación. La fase tres está contemplada a partir del 17 de octubre, donde se permitirá el 100% de la capacidad de los parques. En esta etapa, la población ya podrá hacer uso de espacios deportivos y artísticos.
Además, la funcionaria explicó que todo el personal que estará a cargo de los diferentes parques ha sido debidamente capacitado para hacer cumplir las medidas de bioseguridad y evitar que los parques turísticos se conviertan en un foco de contagio.