El Ministerio de Obras Públicas continúa trabajando en el Turicentro Los Chorros, en tareas de limpieza de áreas azolvadas por derrumbes, provocados por lluvias.
Este parque recreativo se mantiene cerrado al público, después que las fuertes corrientes provocadas por la Tormenta Amanda, en mayo pasado, causara desprendimiento de tierra, piedras, troncos de árboles y otros materiales que soterraron gran parte de las instalaciones entre ellas las cuatro piscinas naturales.
El MOP realiza la limpieza de la piscina pequeña, los senderos de lajas, barandales y en la desobstrucción de una caja colectora de aguas lluvias, ubicada en las cercanías del manantial. Esta caja colectora tiene cinco metros de profundidad y cuatro de diámetro, y fue completamente anegada de tierra y otros desechos, lo que impidió la fluidez del agua.
De la piscina pequeña se están retirando 150 metros cúbicos de material. A la fecha ya se retiraron 45 metros cúbicos de desechos. El MOP estima que son más de 10,000 metros cúbicos de material los que serán retirados de este Parque Recreativo.
Este turicentro cuenta con un entorno natural, con varios nacimientos de agua, lo que facilitó desprendimientos de material en taludes que desembocaron en las piscinas. Los trabajos también incluyen exploración de las tuberías de 60 pulgadas que pasan abajo de las piscinas, para ver si éstas presentan azolvamiento u otros problemas.