Hoy, el alcalde de arenero de Soyapango, Juan Pablo Álvarez colocó la primera piedra de un parque para hacer «senderismo», y que de acuerdo con las estimaciones de la comuna costará más de $25 millones.
El proyecto es parte de un Asocio Público-Privado entre la comuna soyapaneca y el propietario del inmueble, donde antes estuvo el teleférico San Jacinto, en la zona de la colonia Ciudad Credisa.
Sobre el financiamiento para la construcción del parque, el alcalde dijo, sin dar mayores detalles, que existieron acercamientos con «instituciones financieras» con las que se negoció un préstamo el cual será cancelado a través de los recursos que reciban del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).
«Aproximadamente el 60 % del FODES va a ser destinado única y exclusivamente para el parque», reveló el edil.
Soyapango es uno de los municipios del país densamente poblado con serias problemáticas, entre ellos: la falta de mantenimiento en sus arterias viales, inundaciones durante la época lluviosa, deficiente servicio del tren de aseo y la falta de espacios para el sano espaciamiento de sus habitantes.