La candidata a diputada por San Salvador de NUEVAS IDEAS, Alexia Rivas, condenó la corrupción, caos institucional y desabastecimientos que generaron los gobiernos de ARENA y el FMLN en el sistema de salud público.
La joven candidata recordó como ARENA, bajo la bandera de la “concesión» del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), siempre ha intentado privatizar la salud de los salvadoreños.
Asimismo, criticó fuertemente a los gobiernos del FMLN por realizar un “saqueo descarado y a manos llenas”, en diversos casos que el actual gobierno ha revelado.
“El primer paso del manual de la corrupción del Pacto de Corruptos de ARENA y FMLN es crear una crisis con un mal manejo de los recursos, malversando fondos, evitando los procesos establecidos para favorecer intereses privados, comprometiendo el dinero de los derechohabientes a favor de empresas ligadas a la corrupción”, dijo.
Ante los presuntos actos de corrupción en la construcción del Hospital Regional de San Miguel en período del FMLN, Alexia Rivas lamentó que en este caso no se siguiera el debido proceso de licitación, lo que significó que el gobierno del FMLN “llenara de corrupción un proyecto que inició en el 2013 y que a la fecha ya con los plazos totalmente vencidos sólo se ha podido habilitar 1 de los 7 edificios contemplados”.
Sin embargo, la candidata a diputada por San Salvador de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, manifestó estar comprometida por el desarrollo y mejoramiento de la salud pública y del ISSS. Además de ser enfática de estar en contra de cualquier acto privatizador y aclaró que: “jamás contarán con mi voto para quitarle una salud digna a los salvadoreños”.