Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Christian Guevara insta a la población a denunciar incumplimiento de medidas económicas 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Christian Guevara insta a la población a denunciar incumplimiento de medidas económicas 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:22 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 17, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este jueves, el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, hizo un llamado a la población para que denuncie ante la Defensoría del Consumidor el incumplimiento de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno y aprobadas el domingo pasado por la Asamblea Legislativa.

“¿Quieren denunciar que en su comunidad, colonia o barrio no se están cumpliendo las medidas económicas que el Presidente Nayib Bukele ha implementado?”, publicó el legislador en su cuenta de Twitter. 

- Advertisement -

Recordó a la ciudadanía que la Defensoría del Consumidor ha habilitado el número 190 y el teléfono 7844-1482 para denunciar el alza en los precios de la canasta básica.

Entre las iniciativas del Ejecutivo que fueron avaladas durante el desarrollo de una sesión extraordinaria el fin de semana, destaca la suspensión por un año de los impuestos de importación de productos como aceite y manteca, arroz, frijol, cebolla, chile, harina y leche, entre otros, con lo que los precios bajarían un 40 %.

- Advertisement -

Además, hay otras acciones para disminuir el impacto por la inflación mundial, como mantener el precio de la energía eléctrica, suspensión por 3 meses de dos impuestos al galón de combustible con lo que se han reducido $0.26 centavos.

¿Quieren denunciar que en su comunidad, colonia, barrio, no se están cumpliendo las medidas económicas que el Presidente @nayibbukele ha implementado?

⚠️ @Defensoria_910 habilitó el número 190 y el teléfono 7844-1482 para denunciar el alza a los precios de la canasta básica. pic.twitter.com/HLBSjellTT

— Christian Guevara 🇸🇻 (@ChrisGuevaraG) March 17, 2022
Rebeca Santos y Wendy Clavijo comparten agenda de trabajo en favor de la diáspora y las mujeres salvadoreñas
“Nadie les lee, nadie les cree, y por justicia tributaria deben pagar esos impuestos”: Romeo Auerbach
Diputado Frank Menjívar impulsa festivales comunitarios en Cabañas con servicios gratuitos y programas de integración social
Video | Diputados niegan entrada a equipo de prensa de la Secretaría de Comunicaciones
Christian Guevara promete ir tras los grandes evasores del país
ETIQUETADO:Bancada CyanDefensoría del Consumidor
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 1,169 esquelas impuestas al transporte público por infringir ley
Noticia siguiente «La PNC seguirá ayudando en estas medidas económicas ordenadas por el Presidente», Mauricio Arriaza Chicas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa se encuentra con salvadoreños en Chile y comparte avances del país
Nacionales
marzo 12, 2026
Conductor recibe multa de $250 por poner en peligro a otros automovilistas
Nacionales
marzo 12, 2026
Yanira Berrios expone a Madison Shantal; conducía utilizando su celular, haciendo un “en vivo” y sin cinturón de seguridad
Nacionales
marzo 12, 2026
Primera dama destaca que la educación es una inversión de largo plazo para el futuro del país
Política
marzo 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?