El candidato a diputado de Sonsonate con el partido Nuevas Ideas, José Raúl Chamagua Noyola aseguró que los principales partidos tradicionales del país están condenados a desaparecer, aunque estén hablando de renovarse y se presenten como diligentes, la población ya no les cree.
«Aunque les duela, partidos que han sido dominantes durante muchas décadas en El Salvador están condenados a morir en las próximas elecciones… es el clamor de gente», expresó Chamagua.
Actualmente, tanto ARENA como el FMLN se preparan para participar en las elecciones alcaldes y diputados de 2021 sin embargo, casas encuestadoras como CIDGallup ha confirmado que ARENA y FMLN están por extinguirse políticamente como partidos políticos con relevancia en el país. Una de las principales razones serían sus múltiples señalamientos en hechos de corrupción.
Mientras tanto, los salvadoreños esperan las próximas elecciones del 28 de febrero para elegir a nuevos diputados de la Asamblea Legislativa y elegir nuevos alcaldes en los 262 del país.