El Presidente de la República, Nayib Bukele, vetó el decreto que impedía al Gobierno sancionar, terminar concesiones o retirarle permisos a los empresarios del transporte público, hasta finalizar el plazo establecido o la prórroga.
El pasado 24 de septiembre, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un decreto, el cual pretendía blindar a los empresarios del trasporte colectivo, permitiéndoles aumentar la tarifa del pasaje, hacer paros laborales, conducir temerariamente sin que las autoridades pudieran sancionarlos.
En el artículo uno del decreto transitorio aprobado por los diputados establecían que las concesiones y los permisos para el transporte colectivo antes y después de la pandemia no podrían ser canceladas, esto bajo el argumento de darles seguridad jurídica a los empresarios de buses ante un supuesto acoso de parte del Gobierno.
Ante el veto del Presidente Nayib Bukele, el Ministro de Obras Públicas, reacciónó : “Nosotros no podíamos quitarle la concesión al transporte colectivo; nosotros solo podíamos ponerles la multa de $57.14, pero no quitarles las concesiones”.
Este día el Presidente de la República, Nayib Bukele, devolvió vetado el decreto a la Asamblea Legislativa y pasará a la Comisión de Obras Públicas para que sea analizado nuevamente por los parlamentarios.