Paul Steiner, presidente de la CONAMYPE, aseguró que el fideicomiso anunciado por el presidente Nayib Bukele en favor de las empresas que han salido afectadas por la pandemia, es un gran proyecto que contribuirá al rescate de la economía.
Recientemente, el gobierno salvadoreño anunció el financiamiento de 600 millones de dólares para un fideicomiso para beneficiar la recuperación económica de las micro, pequeña y mediana empresa.
Las autoridades explicaron que el apoyo económico se realizará a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y será utilizado exclusivamente como subsidio para pagar planillas y línea de créditos muy favorables.
El titular de la CONAMYPE dijo que el fideicomiso lo vienen trabajando desde el mes de marzo. Aseguró que esta iniciativa ayudará a devolverle liquidez a las empresas afectadas por los efectos de la pandemia.
«Esto es comenzar la transformación y la reactivación de la economía. Lo que tenemos es una manera de apoyar a todos, (sectores) formales e informales, y esto se vuelve un verdadero estímulo a la economía entera», dijo el funcionario de gobierno.
El gobierno detalló que, para el pago de las planillas, habilitarán 70 millones este mes y también en noviembre y serán alrededor de 36 mil las empresas formales las que serán beneficiadas.