Este día, Yamil Bukele, presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), recibió de manera oficial la administración del Estadio Nacional Las Delicias, ubicado en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, por el alcalde de dicho municipio, Roberto d’Aubuisson.
Este estadio era administrado en su totalidad por la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, liderado por el alcalde d’Aubuisson; sin embargo, la municipalidad se vio en la incapacidad de poder seguir administrando dicho escenario deportivo.
“La resciliación del comodato del Estadio Nacional Las Delicias forma parte de la recuperación de los escenarios deportivos que, durante muchos años, fueron entregados a diversas municipalidades y ONG”, dijo el presidente del INDES.
Asimismo, informó que destinaran $3.3 millones para realizar mejoras al Estadio, con fondos provenientes de un financiamiento de $115.2 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica.
“El Estadio Nacional Las Delicias será intervenido por el INDES gracias al financiamiento para 25 infraestructuras deportivas por un total de $115.2 millones, fondos provenientes del BCIE”, explicó Yamil Bukele.