Este día, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, desmintió la falsa información que circula en las redes sociales con respecto al cierre de negocios comerciales, gimnasios y otros establecimientos, el próximo lunes 2 de noviembre.
“Como Ministerio de Salud condenamos este tipo de acciones que solo confunden a la población. Evitemos esparcir estos rumores”, señaló el ministro de Salud Francisco Alabi.
Asimismo, las autoridades de Salud aclararon que los negocios podrán funcionar en su horario normal, como lo han venido desarrollando desde la reapertura económica del pasado 24 de agosto, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Además, se hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos comerciales, bares y lugares de comida de todo el país que deben cumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19 para evitar un posible rebrote.
Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Presidente Bukele está comprometido de continuar implementando las estrategias sanitarias a nivel nacional contra el COVID-19 para salvaguardar la vida de los salvadoreños. Sin embargo, hace un llamado a la población a que acate todas las medidas sanitarias para evitar los contagios.