El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, habilitó en el Instituto Nacional Juan Pablo II, en el municipio de Nejapa, para albergar a las familias afectadas por el deslave que causó graves daños en el caserío Los Angelitos I y II.
La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, recorrió el albergue donde han preparado las condiciones para recibir a más de 100 personas afectadas por los recientes deslaves.»En este momento tenemos contabilizadas 16 mujeres, 13 hombres, 10 niñas y 11 niños. A todos los estamos atendiendo», dijo la funcionaria.
«Cuando abrimos albergues tratamos de darles las mejores condiciones. Vienen de un trauma, han abandonado sus casas y algunas personas han perdido a familiares», afirmó Recinos
Además, las autoridades han confirmado que dentro de las instalaciones a los afectados se les proporciona tres tiempos de comida, atención psicológica y médica. Además, de contar con espacios lúdicos para los niños.
El albergue cuenta con medidas sanitarias para prevenir contagios del COVID-19. Al ingresar a las instalaciones se toma la temperatura y se proporciona alcohol gel. También, cada catre está separado y se utilizan implementos para higienizar el espacio.