Las primeras consecuencias de las lluvias, generadas por la aproximación del huracán Eta sobre Honduras, ya se dejan sentir. A primeras horas de este lunes, inundaciones y labores de evacuación se desarrollan en diferentes partes de la zona norte del vecino país, principalmente en los municipios de Tela y La Ceiba, en departamento de Atlántida y en Puerto Cortés.
En Tela ya se han reportado los primeros damnificados por los fuertes vientos que está dejando el huracán Eta, que aún ni siquiera ha tocado tierra firme en ese país.
También, en la capital del departamento de Cortez, San Pedro Sula, ya se reportan calles inundadas por las fuertes lluvias que se han recibido durante la noche de este domingo y madrugada del lunes.
De acuerdo con los últimos reportes de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO), Eta carga ahora vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h) y es un huracán de categoría 2 pero a punto de convertirse en un huracán «mayor», es decir con vientos a partir de 111 millas por hora (178 km/h).
El huracán Eta, avanza este lunes por el Caribe hacia Honduras y Nicaragua, se prevé que en este último país sea por donde tocará tierra el martes durante la madrugada.