La Fiscalía General de la República informó este día que la Cámara Segunda de lo Civil ordenó una nueva audiencia probatoria contra el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, su esposa e hijo por el delito de enriquecimiento ilícito.
La nueva audiencia ha sido programada para el 4 y 5 de febrero. La FGR detalló que las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro les notificaron que, tras el desarrollo de la audiencia preparatoria, se cumplieron los presupuestos legales para la admisión de toda la prueba de tipo documental y pericial aportada en este proceso.
La FGR promovió la demanda al determinarse que el exparlamentario y sus familiares tuvieron un incremento injustificado en un total de $472,464.04, entre los años 2006 al 2015 cuando él ocupó diferentes cargos en la Asamblea Legislativa.
Los fiscales aseguran que los rubros irregulares son en depósitos bancarios, inversiones por compra de inmuebles y vehículos. También por cobro excesivo de viáticos en viajes realizados.
“La demanda se originó a partir del informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, la que encontró ocho irregularidades en el patrimonio de Reyes y su familia”, informó la FGR.