La ministra de educación, Carla Hanania, informó este día que han puesto a disposición 60 psicólogos para atender la salud mental e integral de los niños, niñas y adolescentes que han sido albergados en diferentes centros escolares e iglesias a causa de la tormenta tropical Eta.
«Como Ministerio de Educación estamos privilegiando la integridad, salud mental de los niños, las niñas y adolescentes, por eso hemos puesto a disposición los 60 psicólogos de las consejerías escolares», manifestó la funcionaria.
Por otra parte, la ministra de Educación, Carla Hanania, junto a representantes de UNICEF, entregaron 200 kits de limpieza a las personas albergadas en el Centro Escolar Pedro Pablo Castillo, en Nuevo Cuscatlán.
Desde la declaración de Alerta Roja, el pasado lunes, la Comisión Nacional de Protección Civil habilitó 1,152 albergues en todo el país. Asimismo, el Ministerio de Educación suspendió actividades académicas para todos los niveles educativos del sector público y privado del país, ya que muchos estudiantes y docentes viven en zonas vulnerables.