Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: MINED realizará mañana el segundo ensayo de la prueba AVANZO
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

MINED realizará mañana el segundo ensayo de la prueba AVANZO

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Educación, Carla Hananía, informó que el día de mañana, miércoles 11 de noviembre, se realizará el segundo ensayo de la prueba AVANZO, la que ha sustituido a la PAES. La funcionaria considera que los ensayos son de mucha importancia, porque de esa manera, los alumnos se familiarizan más con la plataforma, que es totalmente nueva.

Asimismo, la titular del Ministerio de Educación aseguró que el éxito de la prueba dependerá de leer detenidamente las instrucciones. También, informó que los alumnos que no superen la prueba, serán evaluados al regresar a las escuelas para estudiar cada caso en particular.

- Advertisement -

Carla Hananía también dio información sobre los protocolos a seguir cuando se regrese a las escuelas de manera presencial. Dijo que, de acuerdo a los protocolos que se han trabajado, se ha establecido que primero retornará el personal administrativo para verificar condiciones de los centros educativos y desinfectar las instalaciones.

“Luego del personal administrativo, regresarán los docentes y, por último, los alumnos. El retorno de los estudiantes será gradual y se hará bajo un proceso alternado entre clases presenciales y desde casa”, detalló la ministra.

- Advertisement -

Sin embargo, dijo que aún no hay una fecha exacta de cuando los estudiantes tendrán que regresar a las escuelas de manera presencial.

Llega el primer crucero a El Salvador en este 2024 con más de 1,200 turistas extranjeros
EEUU destina $3 millones a familias más afectadas por Tormenta Amanda y COVID-19 en El Salvador
Estudiantes de primer a tercer grado se beneficiarán con entrega de tablets desde el próximo lunes, informa Presidente Bukele
Sistema de Emergencias Médicas atiende accidentes de tránsito suscitados en las últimas horas 
Privados de libertad se preparan para integrarse a la vida productiva del país a través de talleres vocacionales
ETIQUETADO:AvanzoMINEDportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Grave accidente de tránsito deja a una persona fallecida sobre la Troncal del Norte
Noticia siguiente Javier Simán emite preocupación por deuda del país, pero obvia hablar sobre Evasión de Impuestos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno trabaja en la dinamización del Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
febrero 2, 2026
Santa Ana rompe récord histórico con 3.5 °C en Finca Los Andes
Nacionales
febrero 2, 2026
DOM renueva sexto centro escolar de Santa Ana
Nacionales
febrero 2, 2026
Se pronostica una semana con vientos fuertes y bajas temperaturas en El Salvador
Nacionales
febrero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?