Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía y diputados buscan procesar a director de la PNC
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía y diputados buscan procesar a director de la PNC

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) y algunos diputados de la Asamblea Legislativa, en específico de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, buscan procesar al director de la Policía Nacional Civil y Viceministro de Seguridad Ad honorem, Mauricio Arriaza Chicas, por no llevar a las comisiones legislativa a funcionarios del gobierno.

Este día la FGR informó que han presentado hoy petición de Antejuicio y Desafuero contra el viceministro de Justicia y director de la PNC.

- Advertisement -

Los diputados demandaron a Arriaza Chicas ante la Fiscalía por no llevar a la fuerza a funcionarios del gobierno que se han encontrado en trabajos permanentes en atender la pandemia del Covid-19 y las tormentas que han afectado este año al país.

En muchas ocasiones que los funcionarios del gobierno fueron citados por los diputados, se encontraban realizando acciones para atender rebrotes de casos de Covid-19 y en buscar soluciones a problemas puntuales generados por la pandemia.

- Advertisement -

El presidente Nayib Bukele reaccionó ante la petición de los fiscales, y considera que hay un plan por desmantelar su gabinete de seguridad, el cual ha logrado realizar lo que ningún gobierno pudo, que es reducir los índices de violencia que, en la historia reciente, han afectado al país.

“Son “órdenes ilegales” si las da el Presidente de la República, pero son “órdenes de obligatorio cumplimiento”, si las dan los mismos de siempre y sus esbirros. Las cosas al revés. Al menos, eso quisieran. Por suerte, nuestro país ya cambió, solo falta que les avisen”, dijo el presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -
Inicia la distribución del 50 % de camas hospitalarias en zona oriental del país
Condenan a pandillero que avisaba sobre presencia policial en San Juan Talpa 
Se pronostican lluvias en varias zonas del país y mucho calor para este miércoles
Presidente Bukele: «estrategias de seguridad tienen el 95% de aprobación»
Presentan a dos testigos de un asesinato ocurrido durante el conflicto armado 
ETIQUETADO:El SalvadorFGRportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hacienda presenta la nueva unidad que investigará la evasión de impuestos en paraísos fiscales
Noticia siguiente Ministerio de Educación reanudará actividades académicas a partir de este miércoles

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
Nacionales
julio 3, 2025
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?