A través de sus redes sociales, el partido político Nuevas Ideas denuncia que la Junta Electoral Departamento (JED), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en Cabañas se rehúsa a inscribir a sus candidatos para que puedan participar en las próximas elecciones.
De acuerdo al partido político, no existe justificación alguna para no incribir a los candidatos en Cabañas, ya que han cumplido con todos los requisitos que establece la ley.
Nuevas Ideas denuncian que los representantes de la JED en Cabañas les han dicho que se ha establecido un calendario de recepción de documentos, y aseguran que eso es ilegal y que nunca fueron notificados.
“Esta es una clara violación a la ley que establece un lapso de tiempo para presentar la documentación de candidatos y no una fecha en específico”, denunciaron los representantes de NI.
En ese sentido, el partido expresó que estas acciones se deben a maniobras de “los mismos de siempre”, para impedir candidaturas de manera ilegal, por temor a los resultados de las próximas elecciones.