El embajador de El Salvador en Perú, German Banacek Álvarez, junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, declararon cada 26 de noviembre como el Día del Salvadoreño en Lima, esto como parte del de las buenas relaciones entre la comuna limeña y nuestro país.
“Con la declaración de esta fecha se pretende hacer un homenaje a la diáspora salvadoreña que ha destacado por su talento y sus logros fuera de nuestras fronteras y, de manera especial, a quienes se encuentran en Perú”, señaló el embajador salvadoreño.
Durante el acto oficial, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells entregó la proclama oficial donde cada 26 de noviembre los salvadoreños tendrán su propio día en la capital peruana.
Son centenares de salvadoreños que a través de su arduo trabajo y creatividad han aportado al desarrollo de la capital peruana. Ciudad que también ha abierto sus brazos para que los compatriotas hagan de Lima el escenario perfecto para construir sus vidas.
Estas acciones las realiza el Embajador de El Salvador en Perú, Germán Banacek Álvarez, para estrechar lazos de hermanamiento con la nación suramericana.