En un hecho histórico y gracias a las buenas relaciones gestionadas por el embajador de El Salvador en Perú, German Banacek, se celebró “El Día del Salvadoreño en Miraflores”.
Durante el acto, el embajador German Banacek recibió por parte del alcalde de Miraflores, Dr. Luis Molina, la proclama del dia del salvadoreño. Además, en honor a la diáspora salvadoreña se iluminó con los colores patrios el Palacio Municipal.
Estas acciones forman parte del homenaje al aporte cultural, social y económico de los salvadoreños a la ciudad de Miraflores en Perú. Además, el pasado 23 de noviembre, la capital peruana también homenajeó a los salvadoreños en el “Día de los salvadoreños en Lima”.
De acuerdo al embajador Banacek este tipo de celebraciones también son para fortalecer los lazos de amistad con diferentes ciudades del país suramericano.
Por su parte, Banacek expresó su deseo de firmar acuerdos que permitan un intercambio en materia de turismo y cultura para benficiar a los compatriotas en Perú y traer inversión a nuestro país.