Lejos de expresar su alegría porque El Salvador tendrá la vacuna para superar el Covid-19, la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, hizo fuertes críticas contra el gobierno del presidente Nayib Bukele por esta decisión.
En esa misma dirección, la diputada de ARENA, Margarita Escobar, expresó su descontento porque el gobierno ha dado el paso de adquirir la vacuna que está destinada a salvar vidas y tener un control más efectivo de la pandemia.
Ambas diputadas, han hecho valoraciones sin tener una base científica y se han dedicado a criticar la aplicación de las mismas. Cornejo dijo que los creadores de la vacuna quieren utilizar a El Salvador como “Chivo expiatorio”.
El Salvador recibirá 2 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 que ha sido elaborada por AstraZeneca, las cuales se prevé que sean distribuidas durante el primer trimestre de 2021, informó ayer el presidente Nayib Bukele.
Asimismo, Nayib Bukele dijo que la vacuna será gratis, universal y voluntaria. El Jefe de Estado dijo que El Salvador logró alcanzar un acuerdo con una de las cuatro farmacéuticas con las que el Ejecutivo negoció para lograr la inmunización de la población.