El Tribunal 2° de Sentencia en San Salvador cerró sus puertas tras conocerse que parte del personal resultó positivo a Covid-19. La noticia se conoció a través de una notificación enviada por el juez presidente del tribunal, José Luis Giammatei al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Armando Pineda Navas.
El pasado 24 de noviembre se notificó al personal del Tribunal que debían guardar cuarentena obligatoria hasta el 7 de diciembre.
El Tribunal 2°de Sentencia actualmente realiza la vista publica contra José Adán Salazar, el ex alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa; Susana Noemy Salazar de Cruz, Sara Paz Martínez y Romelia Guerra Argueta, la cual entró en receso debido a los casos covid:19 presentados por el personal del Tribunal.
En el caso de José Adán Salazar, La FGR a través de una pericia financiera contable determinó un supuesto lavado de $127 millones por parte de Agroindustrias Gumarsal y $5 millones a través de Hotesa, sumando $132 millones.
Asimismo, a través de un oficio firmado por el juez del Tribunal Segundo de Sentencia se confirmó que el juicio se reanudará el próximo 4 de diciembre.