El Banco Central de Reservas (BCR) junto a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) realizó este día el Segundo Diálogo Público-Privado con el Sistema Financiero: Rol de la Regulación en el marco de la pandemia por COVID-19, retos, desafíos y próximos pasos.
Al evento se hicieron presentes el Secretario de Comercio, Miguel Kattan; el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena; SuperIntendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro y el presidente del BCR, Douglas Rodríguez. También participaron representantes de las industrias reguladas y supervisadas que incluyen al sector bancario, cooperativo, asegurador, previsional, de valores y proveedores de dinero electrónico.
En el dialogó, Gustavo Villatoro, Superintendente del Sistema Financiero, destacó que en la actual gestión del Presidente Nayib Bukele, han revertido la falta de coordinación entre organismos financieros como pasaba en periodos pasados. «Esta es una muy buena oportunidad a para que tanto supervisados, el regulador y el supervisor evaluemos lo que venimos haciendo y nos ha tocado vivir con la pandemia», agregó.
Por su parte, Miguel Kattan, secretario de Comercio, reconoció que “solo brindando los recursos a los sectores financieros crearemos riquezas en El Salvador”. Asimismo, Frabizio Mena, subsecretario de innovación aseguró que se a través de la Secretaría de Innovación se han brindado herramientas y tecnologías para mejorar los procesos y garantizar la calidad de lo servicios públicos que ayuden al desarrollo del país.
De acuerdo a Douglas Rodríguez, presidente del BCR, estos diálogos son importantes ya que propician “mercados ordenados, estables, inclusivos y eficientes.