El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este día ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso penal contra el presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, por revelar información de auditorías que actualmente están en curso.
“Hoy queremos marcar un precedente, el día jueves de la semana pasada fuimos testigos de cómo se acabó con los últimos vestigios de respeto de la Corte de Cuentas”, indicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Anzora, quien es Presidente de la Corte Cuentas desde el pasado 20 de agosto, ha sido duramente criticado por sus vínculos con el diputado del PDC, Rodolfo Parker. En el pasado , Roberto Anzora, divulgó información sobre una auditoría hecha al manejo de los fondos públicos sin antes haber notificado a los involucrados los hallazgos encontrados durante el procedimiento, tal como se lleva a cabo con el respeto al debido proceso.
“El magistrado presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, violentando el código de ética, violentando las normas de auditoría, violentando el Código Penal, reveló información de auditorías en curso», agregó Zelaya.