Las diputadas Dina Argueta y Anabel Belloso del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mantienen su descontento sobre la elección del diputado Jaime Guevara como jefe de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, otros miembros del partido como Schafik Jorge Hándal dicen estar satisfechos y piden se respete la elección.
Las parlamentarias emitieron un comunicado donde expresan que no comparten la elección de Guevara.
«Ha sido un proceso de violación a los estatutos y que no nos parece correcto, porque entonces los estatutos no sirven de mucho si al final no se van a respetar», afirmó esta mañana la parlamentaria Dina Argueta.
Ante tales señalamientos, el mismo Jaime Guevara tuvo que salir al paso emitiendo un comunicado justificando su elección como jefe de fracción, y diciendo que no había tiempo para «dimes y diretes».
Tras dos meses de no tener un jefe o jefa de fracción en el grupo parlamentario del FMLN, la también diputada del frente, Marleni Funes propuso a Jaime Guevara. El secretario general, Oscar Ortíz, dijo que el tema pasaría al Consejo Nacional debido a que la Comisión Política que él preside no podía resolverlo.
Desde ese entonces existen una especie de separación del FMLN en dos bloques formados por dos diputados cada uno.